fbpx

Consecuencias de una higiene oral deficiente durante la Navidad

Ha llegado la Navidad, ese momento del año en el que pasarás mucho tiempo rodeado de amigos y, cabe la posibilidad, de que comerás y tomarás bebidas azucaradas más de lo habitual. Esto lleva a que la higiene oral, un aspecto esencial en tu vida, estos días debe cobrar aún más importancia.

 

La higiene bucodental deficiente es, sin duda, una de las causas principales del desarrollo de cualquier problema en la cavidad oral. Para evitarte estas molestias, desde nuestra clínica dental en Madrid, situada en Las Ventas, te recordamos cuáles son las consecuencias más comunes derivadas de la falta de limpieza oral. Aunque estemos en Navidad, no olvides cuidarte.

 

¿Cuáles son los principales problemas causados por la falta de higiene bucal?

 

Cuando una persona no se cepilla los dientes de forma correcta, por lo menos, tres veces al día, puede ocurrir esto:

Caries

Si tomas alimentos azucarados, algo típico en esta fecha del año, y tu higiene posterior no es adecuada, los ácidos pueden dañar la superficie del diente. Si, además, no tratas una caries a tiempo, con el tiempo, puede hacerse profunda y llevar a la pérdida de la pieza dental.

Gingivitis

La falta de higiene lleva a la acumulación de placa y bacterias en el cuello de los dientes. Estas pueden afectar a las encías y provocar su inflamación y su sangrado. Solo en tu clínica dental, junto con una limpieza diaria adecuada, podrás ponerle solución a este problema.

 

Periodontitis

Si la gingivitis no se trata a tiempo, los tejidos y el hueso que sujetan los dientes pueden destruirse progresivamente. Eso lleva a la periodontitis, cuya consecuencia más directa es la pérdida de las piezas dentales, en caso de no acudir a tu dentista a tiempo.

Halitosis

Obviamente, una boca que no está limpia va acumulando bacterias entre los dientes. Cuando estas bacterias se descomponen, causan mal olor. En estas fechas señaladas, que vas a pasar muchas horas rodeado de personas, evita esta molestia, para ti y para quienes te rodean.

 

Recuerda que, además de la necesidad de limpiar tu boca correctamente varias veces al día, también debes visitar a tu dentista de forma periódica, como mínimo, una vez al año. Si tienes dudas al respecto o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Rate this post

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies