¿Cuáles son las opciones de Ortodoncia durante la edad adulta? - Clínica Dental De La Plaza

¿Cuáles son las opciones de Ortodoncia durante la edad adulta?

Ha pasado mucho tiempo desde que solo existieran los brackets tradicionales a la hora de corregir las malposiciones dentarias y la maloclusión. Con el paso de los años, se han desarrollado nuevos sistemas, con el objetivo de proporcionar un resultado efectivo, pero, además, un tratamiento durante el que el paciente pueda mantener una alta estética.

Si eres adulto y estás pensando en realizarte un tratamiento de Ortodoncia para alinear tu sonrisa, desde nuestra clínica dental en Madrid te explicamos cuáles son todas las opciones de las que, actualmente, disponemos. Por ello, te detallamos qué tipos de Ortodoncia existen y cuáles son las ventajas de cada una de ellas.

 

Brackets metálicos o tradicionales

Sin duda alguna, se trata del sistema de Ortodoncia más conocido e históricamente utilizado. Los clásicos brackets metálicos se colocan en la cara visible de los dientes, de manera que, al quedar más expuestos, se acostumbran a utilizar durante la infancia y la adolescencia.

 

Brackets de cristal de zafiro

De la misma manera, los brackets de cristal de zafiro también se cementan en la cara vestibular de las piezas dentales. Esta vez, sin embargo, se trata de una opción más estética al pasar mucho más desapercibidos que los primeros.

Confeccionados con un material totalmente transparente, se amoldan completamente al color natural del diente y no se tiñen con la comida o la bebida. Además, al estar más pulidos y suavizados, aportan una mayor comodidad durante el periodo que dura el tratamiento.

 

Ortodoncia invisible

La tercera de las opciones es, sin duda, una de las más elegidas entre los adultos. Sistemas como Invisalign son prácticamente invisibles, por lo que se trata de un sistema más estético que los anteriores.

Consta de unos alineadores transparentes fabricados a medida del paciente, que se van cambiando cada determinado periodo de tiempo hasta lograr colocar los dientes en la posición correcta.

Además, otra de sus ventajas es que pueden ser retirados para comer y beber, por lo que resultan una opción especialmente higiénica.

 

Ortodoncia lingual

Los brackets linguales, que se colocan en la cara interna de los dientes, se convierten en una opción prácticamente invisible a cortas distancias.

 

Ya lo sabes: si quieres consultar cualquier información sobre Ortodoncia para adultos en Madrid, pide aquí tu cita e infórmate sin compromiso.

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies