Clínica Dental De La Plaza– Implantología Oral en Madrid

Implantología oral

Volver a sonreír es posible

Implantología oral en Madrid

implantología oral en Ventas, Madrid, implantes dentales en Ventas, Madrid.Los implantes dentales son fijaciones de titanio que sustituyen a las piezas dentales que se han perdido o que están en mal estado. Se trata de pequeños dispositivos que actúan como la raíz de los dientes y sobre los cuales se coloca una corona o prótesis, que imita la estética natural de la pieza dental.

Se han convertido en la mejor solución para reponer los dientes perdidos de una manera segura y duradera. Además, la tasa de éxito es muy alta. En Clínica Dental De La Plaza contamos con expertos en Implantología Oral en Madrid con experiencia de más de 20 años en este tratamiento.

¿En qué casos están indicados los implantes dentales?

Los implantes dentales son apropiados en aquellos casos en los que se necesita reponer uno o varios dientes, o bien cuando se han perdido todas las piezas de una arcada dentaria.

En algunos casos, se pueden colocar en el mismo momento en el que se extraen los dientes que se encuentran en mal estado. En la clínica realizamos la colocación de implantes dentales de carga inmediata. Este procedimiento se conoce como “dientes en un día”, ya que gracias a él podrás recuperar tu sonrisa rápidamente.

Actualmente, existen diferentes técnicas que nos permiten colocar los implantes incluso en aquellas zonas donde hay poco hueso. Para los casos en los que existe una gran pérdida de hueso, utilizamos técnicas de Regeneración Ósea Guiada (ROG), creando y regenerando tejido óseo donde antes no existía. Para este tipo de procedimientos, utilizamos el plasma propio del paciente, recolectando los factores de crecimiento óseo existentes en la sangre del paciente (Plasma Rico en Factores de Crecimiento – PRGF), gracias a un proceso de centrifugado.

Mediante estas y otras técnicas avanzadas, mejoramos nuestros procedimientos y conseguimos colocar implantes en zonas donde antes era impensable.

Tipos de implantes dentales que puedes elegir

En Clínica Dental De La Plaza ofrecemos dos de las técnicas más avanzadas en Implantología Oral:

Implantes de carga inmediata

Es un novedoso tratamiento que consiste en colocar una prótesis fija provisional en menos de 48 horas.

Prótesis fija sobre implantes

Se trata de prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Son personalizadas y están fabricadas con materiales que generan muy buenos resultados.

¿Es un tratamiento que no suele conllevar dolor?

Actualmente, los medios para el control del dolor en Implantología Oral están muy avanzados, por lo que la colocación de implantes dentales no conlleva ningún dolor, salvo ligeras molestias postoperatorias.

Además, en nuestra clínica disponemos de un servicio de sedación consciente, que nos permite el control absoluto del dolor en aquellos casos más complejos.

Implantes dentales bajo sedación consciente

Muchos pacientes, tanto adultos como niños, sufren situaciones de estrés y ansiedad al acudir al dentista a realizarse un tratamiento. Esto puede llevar a evadir la cita, lo que puede acarrear consecuencias negativas para su salud oral.

Para evitar esto, en nuestra clínica realizamos tratamientos bajo sedación consciente: un método controlado por profesionales experimentados que proporciona un estado de relajación al paciente. En ningún momento pierde el conocimiento ni la percepción sensorial, simplemente, le proporciona tranquilidad durante todo el proceso.

¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes dentales están planteados para que duren toda la vida, siempre y cuando se coloquen de manera adecuada y en los pacientes que realmente estén indicados.

Es muy importante, eso sí, que el paciente portador de implantes dentales sea consciente de que debe mantener una correcta higiene oral, y acudir a sus citas de revisión y mantenimiento.

¿Todos los implantes son iguales?

No todos los implantes son iguales. Sin embargo, es importante que los productos sanitarios cumplan una serie de normativas (la norma específica es la ISO 13485) y, de acuerdo con los principios de la decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo con fecha 9 de julio de 2009, el mercado simboliza la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad. Esto nos garantiza que el procedimiento se realizará con unas garantías absolutas de la calidad del material utilizado.

¿Quieres más información sobre implantes dentales? En Clínica Dental De La Plaza, nuestros expertos en Implantología Oral en Ventas, Madrid, estarán encantados de atenderte. ¡Pide tu cita!

¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso

Casos clínicos

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



2019 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies