Clínica De La Plaza – Prótesis dentales en Madrid

Prótesis dentales

¡Recupera tu sonrisa con las prótesis dentales!

Estética dental en Madrid

Dentista en Madrid, clínica dental en Madrid.Las prótesis dentales son elementos fabricados en el laboratorio, cuya función es restaurar los dientes muy destruidos o reemplazar los que se hayan perdido. Cuando una persona pierde uno de sus dientes, esto acostumbra a conllevarle problemas masticatorios y estéticos, además de ocasionarle complicaciones en las piezas adyacentes. Estas tienden a desgastarse más y a moverse de su posición ideal, llegando a provocar patologías orales de cierta gravedad.

Las prótesis dentales se fabrican teniendo en cuenta las características de la dentición y las necesidades de cada paciente. Esto se debe a que las prótesis deben adaptarse a los tejidos y a la forma de los maxilares.

Efectos de la pérdida dental en la cavidad oral

La importancia de reemplazar los dientes perdidos radica no solo en una cuestión estética, sino funcional. Cuando un espacio queda libre, el resto de los dientes tienden a ocuparlo, produciéndose así movimientos involuntarios en la dentición. Además, si no recibe el estímulo de la masticación, el hueso que sostenía el diente se reabsorbe. Gracias a la colocación de prótesis dentales, estos problemas quedan solucionados.

Si estás interesado en iniciar un tratamiento de prótesis dentales, no dudes en consultarnos y pedirnos cita en nuestra clínica dental en Madrid. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has querido!

Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales se pueden clasificar principalmente en dos tipos:

  • Prótesis dentales fijas: pueden ir sujetas sobre los propios dientes sanos del paciente o sobre implantes dentales. En el caso de que sea sobre dientes naturales, el odontólogo debe tallar la forma de los dos dientes que se encuentran a cada lado de la zona edéntula.
  • Prótesis dentales removibles: son las conocidas dentaduras postizas. Se pueden extraer durante la noche y a lo largo del día cumplen con sus funciones de masticación, estética y habla.
¿Cuáles son las claves para que las prótesis dentales sean un éxito?

En cada caso, es muy importante una buena planificación y una correcta realización del tratamiento. Solo de esta manera se conseguirá restablecer una masticación y una estética adecuadas, además de evitar problemas como la gingivitis, la caries o problemas de ATM.

En nuestra clínica dental en Ventas, nuestros profesionales disponen de una alta formación y capacitación en la materia. Para conseguir los mejores resultados funcionales y recuperar la sonrisa, nuestros expertos se ayudan de los mejores materiales y técnicas: zirconio, cerámica sin metal, disilicato de litio o de la tecnología CAD-CAM.

En Clínica Dental de la Plaza trabajamos en conjunto con varios de los mejores laboratorios protésicos de España. ¿A qué esperas para hacernos una visita?

¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso

Casos clínicos

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



    2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
    Aviso legal | Política de cookies