Clínica Dental De La Plaza – Ortodoncia en Madrid

Ortodoncia

Vuelve a sonreír

Ortodoncia en Madrid

ortodoncia en Ventas, Madrid, clínica dental en Ventas, Madrid, dentista en Ventas, Madrid, tratamiento ortodoncia en Ventas, Madrid.

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que permite alinear los dientes, corregir la mordida y, por tanto, mejorar la salud oral y la estética dental. Además, las malposiciones dentarias dificultan la higiene bucal, lo que puede provocar problemas como gingivitis o caries, por tanto, gracias a la Ortodoncia, ayudaremos a minimizar el riesgo de padecerlos.

En Clínica Dental De La Plaza contamos con todo tipo de tratamientos de Ortodoncia en Ventas, Madrid, tanto para adultos como para niños. Aunque existe la creencia de que la Ortodoncia únicamente es eficaz durante la infancia, en la edad adulta la corrección de afecciones dentales con este tratamiento ha mostrado grandes resultados.

¿A qué edad se puede realizar un tratamiento de Ortodoncia?

Para detectar posibles alteraciones de crecimiento de los maxilares durante la infancia, es fundamental que los niños sean valorados por un ortodoncista a una edad temprana (5-6 años). A partir de los 12 años, la cavidad oral suele contar con todos los dientes definitivos y, en este momento, no será posible influir en el desarrollo maxilar, por lo que nos centraríamos únicamente en tratamientos de colocación dentaria.

En los adultos, no hay un límite de edad para realizar un tratamiento de Ortodoncia y, gracias a los grandes avances de los últimos años, cada vez más pacientes de edad avanzada lo solicitan.

¿Qué tratamiento de Ortodoncia me conviene?

En nuestra clínica dental en Ventas, Madrid, disponemos de diversos sistemas de Ortodoncia para corregir las malposiciones dentarias y la maloclusión. En función de las necesidades y de las características específicas de cada paciente, y después de haber llevado a cabo una evaluación de la cavidad oral, nuestros expertos podrán determinar cuál es el tipo de Ortodoncia más adecuado en cada caso.

Todos los tipos de ortodoncia cumplen la misma función, sin embargo, no todos tienen las mismas características en cuanto a:

  • Estética.
  • Duración.
  • Facilidad de higiene.

Nuestros profesionales de Ortodoncia en Madrid te ayudarán a elegir el más adecuado para ti entre las diferentes opciones con las que contamos en la clínica.

Tipos de ortodoncia

rtodoncia en Ventas, Madrid, clínica dental en Ventas, Madrid, dentista en Ventas, Madrid, tratamiento ortodoncia en Ventas, Madrid.

Ortodoncia con Brackets Metálicos

Se trata del método de Ortodoncia más tradicional. El tratamiento consiste en la colocación de unas piezas metálicas en la cara externa de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión.

Están indicados para tratar cualquier problema de maloclusión tanto para niños como para adultos.

rtodoncia en Ventas, Madrid, clínica dental en Ventas, Madrid, dentista en Ventas, Madrid, tratamiento ortodoncia en Ventas, Madrid.Ortodoncia con Brackets Estéticos

Para esta técnica se utilizan materiales más desapercibidos y estéticos que los tradicionales, con lo que se consigue que se mimeticen con el color del diente. La duración del tratamiento no aumenta respecto a los brackets tradicionales y, además, es una opción idónea para aquellos pacientes que dan mayor importancia a la estética de su boca durante el proceso de ortodoncia. Podemos destacar principalmente dos tipos: brackets cerámicos, en los cuáles se sustituye el metal por un material similar a la porcelana, y de zafiro, que utiliza cristal de zafiro.

rtodoncia en Ventas, Madrid, clínica dental en Ventas, Madrid, dentista en Ventas, Madrid, tratamiento ortodoncia en Ventas, Madrid.Ortodoncia Invisible

Se trata de uno de los tipos de ortodoncia más innovadoras. Se emplean unos alineadores, conocidos como férulas, de un material transparente, gracias al cual son prácticamente imperceptibles. Estas férulas se hacen a medida para cada paciente y son extraíbles, de forma que se pueden quitar y poner para comer y lavarse los dientes. Sin duda, la mejor alternativa para aquellos pacientes que no quieren realizarse otro tipo de ortodoncia por motivos estéticos.

La más utilizada es la ortodoncia invisible Invisalign®, y en nuestra clínica, el Dr. Javier García Cortés ha obtenido el nivel de Dr. Platinum Elite por Invisalign®, gracias al gran número de tratamientos exitosos con este sistema desde hace más de diez años.

En Clínica Dental De La Plaza, nuestros especialistas de Ortodoncia en la zona de Ventas, Madrid trabajan para que vuelvas a sonreír. Además, contamos con facilidades de pago para que puedas lucir la sonrisa que siempre has deseado. ¡Pide tu cita!

¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso

Casos clínicos

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies