Clínica Dental De La Plaza – Odontopediatría en Madrid

Odontopediatría

Queremos verlos sonreír

Odontopediatría en Madrid

odontopediatría Ventas, Madrid, clínica dental niños Ventas, Madrid, dentista niños Ventas, Madrid.La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se encarga de tratar la salud bucodental de los niños.

Entre las principales funciones del odontopediatra encontramos detectar alteraciones en el número, tamaño y forma de los dientes, colocar selladores y revisar los traumatismos de los dientes, muy comunes hasta los 10 años.

En Clínica Dental De La Plaza contamos con especialistas en Odontopediatría en Madrid que trabajan para cuidar de la sonrisa de los más pequeños.

Primera visita al dentista, ¿a qué edad deben acudir los niños?

Nuestros profesionales de Odontopediatría en Madrid afirman que la prevención es clave. Por lo tanto, se recomienda comenzar con unos correctos hábitos de higiene desde pequeños para mantener una correcta salud bucodental.

Además, se aconseja que la primera visita al odontólogo se realice en el momento en el que erupcionen los dientes. De esta forma, podremos detectar a tiempo problemas relacionados con la primera dentición.

¿Por qué son importantes los dientes de leche?

Los dientes primarios son importantes para una masticación y alimentación adecuadas, para proporcionar espacio a los dientes permanentes, guiarlos en la posición correcta y, además, permitir el desarrollo normal de los huesos y de los músculos de la mandíbula.

Asimismo, ayudan a que el niño aprenda a hablar y a pronunciar correctamente las letras.

Enfermedades orales más comunes en los niños

La caries es la enfermedad oral más común en niños y, por ello, nos encargamos de reducir el riesgo de transmisión de bacterias, comenzando a limpiar los dientes tan pronto como aparezcan y teniendo precaución con el uso del biberón.

Además, en Clínica Dental De La Plaza nos ocupamos de prevenir y remediar todos los problemas relacionados con la dentición que pueden surgir en la infancia, como:

  • Traumatismos.
  • Alteraciones congénitas.
  • Alteraciones en la posición de los dientes y maloclusiones.
¿Para qué sirven los selladores dentales?

Los selladores rellenan los surcos de las caras oclusales (las que utilizamos para masticar) de los dientes, impidiendo que los restos alimenticios se introduzcan en dichos surcos, ayudando a prevenir la aparición de caries.

Uso de flúor en niños

La EAPD (European Academy of Pediatric Dentistry) recomienda que el uso diario de flúor sea la parte principal de cualquier programa de prevención para el control de la caries en los niños. El uso de flúor debe ser equilibrado entre la estimación del riesgo de caries y los posibles riesgos de los efectos tóxicos de los fluoruros.

Además, la EAPD recomienda el uso de una pasta fluorada juntamente con una buena higiene oral.

En Clínica Dental De La Plaza nuestros especialistas en Odontopediatría en Madrid trabajan por la salud oral de los más pequeños. No dudes en pedir cita para tu hijo. ¡Queremos verlos sonreír!

¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso

Casos clínicos

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies