Clínica Dental De La Plaza – Estética Dental en Madrid

Estética dental

Consigue la sonrisa que siempre has deseado

Estética dental en Madrid

Cada vez son más los pacientes que buscan no solo una sonrisa sana, sino también una sonrisa bonita. Para ello, la Estética Dental juega un papel fundamental, mejorando la armonía de la boca y colaborando para solucionar problemas relacionados con la salud oral y la apariencia estética.

Conseguir la sonrisa que deseas es posible. Confía en los profesionales de Estética Dental en Madrid de Clínica Dental De La Plaza, y mejora la salud y apariencia de tu boca con el tratamiento más adecuado para ti.

¿Qué beneficios aporta la Estética Dental?

Según tus necesidades, la Estética Dental pone solución a diferentes problemas e imperfecciones como:

  • Dientes separados, fracturados o perdidos.
  • Asimetrías dentarias.
  • Dientes oscurecidos o decolorados.
  • Desgaste del esmalte.

Gracias a los tratamientos de Estética Dental en Madrid recuperarás la confianza en tu sonrisa, se corregirán los defectos visibles y tus dientes lucirán una apariencia simétrica y armónica.

Diseño de la sonrisa

Para los casos más complejos, en los que necesitamos cambios muy significativos, realizamos lo que se denomina “diseño de la sonrisa”.

Se trata de un completo estudio en el que fotografiamos los dientes, labios y cara desde distintos ángulos, tomamos unos registros de los maxilares, realizamos un encerado de los dientes a modo de maqueta y la probamos en boca antes de comenzar con el tratamiento. De esta forma, el paciente podrá visualizar si el resultado es el esperado y nos ayudará a ir comprobando su evolución.

Tratamientos Estética Dental en Madrid

En Clínica Dental De La Plaza ponemos solución a los problemas relacionados con la estética dental a través de los principales tratamientos:

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento dirigido a corregir los defectos de coloración y envejecimiento de los dientes. Se trata de una técnica muy sencilla por la que, gracias a un gel blanqueador, obtenemos unos resultados espectaculares sin dañar el esmalte dental.

Muchos pacientes tienen poca fe en la eficacia del tratamiento, ya que se ha abusado de la publicidad de pastas y soluciones dentales que, supuestamente, tienen una acción blanqueadora muy potente, y la realidad es que no hacen prácticamente nada. Por ley, solo las clínicas dentales podemos utilizar el peróxido de carbamida (material que mejor blanquea los dientes) a determinadas concentraciones, ya que tiene que aplicarse bajo supervisión de un Odontólogo y con unas férulas especiales y personalizadas, para no dañar la encía.

Antes de su realización, debemos comprobar que no hay caries y realizaremos una limpieza dental en caso necesario.

También hay una técnica denominada blanqueamiento interno, por la que devolvemos el color a un diente en particular. Esto ocurre en aquellas piezas dentales donde se ha realizado una endodoncia. Para su realización, se crea un acceso al interior del diente y mantenemos el material blanqueador dentro durante varias semanas.

Carillas Dentales

Es uno de los tratamientos de Estética Dental más demandados para la corrección de dientes fracturados o mal colocados. Se trata de unas láminas extrafinas que se colocan sobre la superficie externa de los dientes y corrigen defectos de color, forma o tamaño, consiguiendo una sonrisa natural. Existen distintos tipos según el material del que estén compuestas:

Composite: se colocan directamente sobre los dientes con un material muy similar al que se usa para la realización de empastes, por lo que normalmente solo es necesaria una sesión para realizarlas. Están indicadas para corregir problemas estéticos leves, y una de sus principales ventajas es la rapidez y facilidad de colocación, así como la sencillez de su reparación.

Feldespáticas: están fabricadas con porcelana feldespática, también conocida como cerámica, y su espesor varía entre 0,2 y 0,5 mm. Su objetivo principal es recubrir la cara externa de las piezas dentales y, además, son muy útiles cuando existen pequeños espacios entre los dientes (diastemas), ya que consiguen cerrarlos.
Disilicato de litio: este componente es uno de los mejores materiales para restaurar dientes, debido a su durabilidad y resistencia. Tienen un espesor de hasta 0,3 mm y permiten conservar la integridad del diente natural, sin tallarlo. Existen diferentes opacidades para cubrir tinciones o tonos oscuros.

Cirugía estética de la encía

Actualmente, en Clínica Dental De La Plaza trabajamos en lo que se denomina “estética rosa”, ya que la encía es una parte fundamental de nuestra sonrisa.

La cirugía estética de la encía engloba tratamientos plásticos correctivos, en los que añadimos o eliminamos tejido para conseguir la arquitectura gingival deseada:

Injertos de tejido conectivo: se realiza en aquellas situaciones en las que ha habido recesión de la encía, logrando mejorar la estética y disminuir el acúmulo de placa bacteriana.

Gingivectomías y alargamientos coronarios: eliminamos tejido gingival en situaciones en las que el paciente, al sonreír,
enseña demasiada encía y poco diente (sonrisa gingival).

Restauraciones sin metal

Para aquellos casos en los que los dientes están muy destruidos, utilizamos las denominadas coronas (restauraciones de recubrimiento total). Las incrustaciones, en cambio, recubren el diente parcialmente y se suelen emplear cuando la destrucción de tejido dentario no es tan grande.

En la actualidad, disponemos de muchos materiales para confeccionar estas restauraciones (coronas e incrustaciones), pudiendo evitar los núcleos metálicos convencionales, consiguiendo así una mayor naturalidad, translucidez y estética. Es el caso de las cerámicas feldespáticas, disilicato de litio, la zirconia y la alúmina, entre otros.

En Clínica Dental De La Plaza nuestros especialistas de Estética Dental en Madrid trabajan para que consigas la sonrisa que siempre has querido. ¡Pide tu cita!

¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso

Casos clínicos

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies