Clínica Dental De La Plaza – Odontología General en Madrid

Odontología general

Tu sonrisa, lo más importante

Odontología General en Ventas, Madrid, clínica dental en Ventas, Madrid, dentistas en Ventas, Madrid, tratamientos de Odontología General en Ventas, MadridOdontología general en Madrid

Los tratamientos de la Odontología General son aquellos que posibilitan solucionar problemas primarios relacionados con los dientes y las encías. De esta manera, es el odontólogo general quien lleva a cabo, en muchos casos, una primera evaluación del estado de la cavidad oral para, posteriormente, y si es necesario, derivar al paciente al experto pertinente.

La Odontología General, no obstante, se encarga de tratar complicaciones orales comunes, como la caries o la gingivitis. En este sentido, los procedimientos más recurrentes están relacionados con el tratamiento del bruxismo, ciertas extracciones dentarias o aquellos que forman parte de la Odontología Conservadora. Esto es, obturaciones o empastes y endodoncias.

Odontología Conservadora

La Odontología Conservadora es la rama de la Odontología que se encarga de reparar los dientes sin necesidad de reemplazarlos, es decir, evitando la extracción de la pieza dañada.

En Clínica Dental De La Plaza, nuestros expertos en Odontología Conservadora en Ventas, Madrid, están a tu disposición para asesorarte y recomendarte el tratamiento más adecuado. Además, siempre intentamos que sea el mismo profesional el encargado de realizar las revisiones generales de un paciente, de forma que podamos comprobar la evolución de una manera personalizada.

Objetivos de la Odontología Conservadora

Su principal objetivo es la conservación de los dientes naturales. Para ello, nuestros dentistas en Madrid estudiarán tu caso para ofrecerte un diagnóstico personalizado, adaptado a tus necesidades. Mediante reconstrucciones dentales, tratarán de restaurar los tejidos duros del diente que han sido destruidos por alguno de estos motivos:

  • Traumatismos.
  • Caries.
  • Alteraciones en el desarrollo dentario.
Tratamientos de Odontología Conservadora en Madrid

Entre los tratamientos más comunes de Odontología Conservadora podemos encontrar:

  • Obturación o empaste. Este procedimiento consiste en eliminar la caries de una pieza dental, para que esta no avance y afecte al nervio del diente. Al retirar la parte dañada, se produce una cavidad que es sellada con un empaste que impide que las bacterias vuelvan a crecer.
  • Endodoncia. Se realizan en piezas dentales con caries profundas que propician la inflamación o la necrosis de la pieza dental. Se realiza un agujero en la corona del diente que permita acceder a su interior y llegar a la pulpa dental. Después, se extrae la pulpa del interior del diente y se limpia el conducto pulpar. Finalmente se sellan, tanto el conducto como la corona.
Odontología Preventiva

Una parte fundamental de la Odontología General es la prevención, ya que evita en gran medida la aparición de enfermedades orales. Por ello, recomendamos a nuestros pacientes acudir, como mínimo, una vez al año al dentista y llevar a cabo una adecuada rutina de higiene bucodental diaria.

Bruxismo y problemas de ATM

El bruxismo nocturno es un hábito involuntario que consiste en rechinar los dientes mientras dormimos. Afecta cada vez a un mayor número de personas y está ligado al estrés.

Además de desgastar los dientes, puede suponer problemas musculares, articulares y dolores de cabeza o cuello. Por lo general, estos síntomas suelen desaparecer confeccionando una férula de relajación a medida.

Para tratarlo, a menudo, son necesarios tratamientos dentales para reparar los dientes desgastados e incluso hay personas que acaban necesitando tratamientos quirúrgicos en la articulación temporomandibular (ATM).

Pide tu cita en nuestra clínica y descubre todas las técnicas de Odontología Conservadora en Madrid con las que contamos para tu sonrisa.

¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



2019 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies