Endodoncia en Madrid

La Endodoncia, o tratamiento de conductos, es uno de los procedimientos de la Odontología Conservadora más habituales en nuestra clínica dental en Ventas, Madrid. Este tratamiento permite solucionar algunas complicaciones orales relacionadas con la pulpa de las piezas dentales. De esta manera, gracias a este proceso, el dentista puede salvar, siempre que sea posible, los dientes originales del paciente. Mediante una endodoncia, se consiguen eliminar los tejidos dañados del interior de un diente, llevando, posteriormente, a cabo un relleno, con materiales adecuados, y un sellado de este. De esta manera, la pieza dental puede recuperar su funcionalidad.
Si sientes dolor o molestias, si ha aparecido un flemón en la cavidad oral o uno de tus dientes ha cambiado de tonalidad, podemos ayudarte. En Clínica Dental de la Plaza somos expertos en Endodoncia en Ventas, Madrid. Llevamos más de medio siglo al servicio de tu sonrisa.
La Endodoncia podría impedir la extracción de una pieza dental afectada por una caries profunda. En estos casos, la infección existente en el interior del diente puede causar sensibilidad al frío, al calor o en la masticación; cambiar el color del diente; y hasta provocar la aparición de un flemón.
Las fracturas en los dientes, el bruxismo o el desgaste dental son otros motivos que podrían requerir de este proceso.
Durante el procedimiento de la Endodoncia, se limpiará el interior del diente, donde se encuentra la pulpa dental, y se desinfectará.
Nuestros expertos en endodoncia en Madrid evaluarán el daño en la primera visita. Para mayor exactitud, realizarán una radiografía, en la que se obtendrán más detalles.
En la sesión posterior, se realizará la intervención. Con el fin de que el paciente no note ninguna molestia, se aplicará anestesia local. Cuando se haya accedido al interior del diente y se haya retirado la pulpa dañada, se procederá a la obturación y al relleno del conducto.
Los dientes endodonciados pueden recuperar, en gran parte de los casos, toda la funcionalidad que tenían previamente. En general, los dientes restaurados requieren de los mismos cuidados que el resto. Es necesario que el paciente, en todo caso, mantenga una buena rutina de higiene bucodental diaria y que acuda de forma periódica a una revisión en nuestra clínica dental en Ventas, Madrid.
De esta manera, nuestros expertos podrán llevar a cabo los controles pertinentes para evitar la aparición de caries o de otras patologías bucodentales que pudieran afectar al diente previamente endodonciado.
En clínica dental De la Plaza contamos con un gran equipo de profesionales que llevan más de 50 años salvando sonrisas. Si crees que es hora de salvar la tuya, ¡ven a visitarnos!
¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso
Cita online
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.