Clínica Dental De la Plaza – Periodoncia y Cirugía en Madrid

Periodoncia y cirugía

Encías fuertes y sanas para tu sonrisa

Periodoncia en Madrid, dentista en Madrid, clínica dental en Madrid.Periodoncia y cirugía en Madrid

En la actualidad, las enfermedades de las encías son algunas de las patologías bucodentales más habituales y que más tratamos en Clínica Dental de La Plaza. En nuestra clínica dental en Madrid contamos con tratamientos de Periodoncia para combatir afecciones como la gingivitis y la periodontitis.

¿Qué es la periodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención y tratamiento de las diferentes patologías que afectan a los tejidos de soporte que rodean al diente: encía, ligamento periodontal y hueso alveolar.

Gracias a nuestro equipo de expertos en Periodoncia en Madrid, recuperarás la salud y la calidad de tu sonrisa.

¿Qué es la placa bacteriana? ¿Y el sarro?

La placa bacteriana está formada por microorganismos que tenemos en la boca, y si no nos cepillamos bien los dientes se producen caries, gingivitis y más tarde problemas periodontales.

Si no eliminamos correctamente la placa bacteriana, acaba solidificándose y se transforma en sarro o cálculo, que ya no se puede eliminar con el cepillo de dientes, sino que requiere tratamiento con ultrasonidos (limpieza) o con curetas (raspado y alisado radicular).

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Es una enfermedad infecciosa producida por la placa bacteriana (microorganismos de la cavidad oral) y que afecta a los tejidos que soportan y rodean a los dientes; si no existe una correcta higiene oral, se produce una reabsorción del hueso y de la encía, lo cual provoca el sangrado de las encías y si no se trata a tiempo, movilidad en los dientes. Es lo que vulgarmente se conoce como piorrea.

Las enfermedades que tratamos habitualmente en Clínica Dental De la Plaza son la gingivitis y la periodontitis.

  • La gingivitis es una patología bacteriana causada por los restos de comida que se quedan atrapados entre nuestros dientes. Los principales signos son el sangrado espontáneo o al cepillarse, el enrojecimiento e inflamación de las encías y el mal aliento.
  • La periodontitis aparece cuando se origina una inflamación grave de las encías y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso de soporte de los dientes, pudiendo provocar la pérdida dental.
¿Cómo tratamos la enfermedad periodontal en Clínica Dental De la Plaza?

Cuando la enfermedad periodontal avanza, aumenta la destrucción de los tejidos que soportan los dientes (hueso maxilar, encía y ligamento periodontal) y estos acaban moviéndose, pudiendo llegar a caerse.

Para tratar la enfermedad periodontal, en Clínica Dental De la Plaza, consta de tres partes:

  1. Eliminación del sarro (lo realizan nuestros higienistas y nuestros periodoncistas).
  2. Posteriormente, el paciente debe seguir una correcta y completa higiene oral a diario, indicada por nuestros especialistas.
  3. Por último, tendría lugar la fase de mantenimiento, en la que, por lo general, se debe acudir dos veces al año para controles periódicos y que deben de ser regulados por nuestros especialistas en periodoncia.

El principal objetivo de este tratamiento es reducir la inflamación de la cavidad oral del paciente. En el caso de que la enfermedad esté muy avanzada, podría ser necesaria una cirugía periodontal para regenerar el hueso perdido.

¿Por qué se mueven los dientes?

Cuando la enfermedad periodontal avanza, aumenta la destrucción de los tejidos que soportan los dientes (hueso maxilar, encía y ligamento periodontal) y los dientes acaban moviéndose, pudiendo llegar a caerse.

Si crees que puedes tener cualquiera de estos síntomas, ¡consúltanos!. Nuestros expertos en Periodoncia en Madrid valorarán tu caso y te darán la mejor solución.

¿Quieres una segunda valoración de confianza? Pide cita y evaluaremos tu caso

Cita online

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



2019 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies