¿Se debe reponer un diente perdido? - Clínica Dental De La Plaza

¿Se debe reponer un diente perdido?

Imagínate que sufres la pérdida de un diente. ¿Qué harías? En nuestra clínica dental en Las Ventas, a menudo recibimos a pacientes que, tras haberla perdido, no han repuesto una de sus piezas dentales. ¿Sabías que la ausencia de algunos dientes puede afectar a la funcionalidad completa de la boca?

La reposición de los dientes perdidos es, en todo caso, necesaria, ya que, de esta manera, conseguimos evitar problemas bucodentales de mayor gravedad. En este artículo, te explicamos las consecuencias principales de no reponer las piezas dentales, así como los tratamientos de los que disponemos para ello.

¿Cuáles son las consecuencias de no reponer un diente perdido?

Cuando una persona sufre la pérdida de un diente, puede sentirse incómoda a la hora de sonreír y de relacionarse con otras. Un diente perdido implica problemas de autoestima. Además, no reponer un diente puede suponer otras consecuencias para la salud oral y general del paciente:

  • Pérdida de hueso. El hueso maxilar necesita el estímulo que le producen los dientes al masticar. Si se produce la pérdida de algunas piezas, este puede sufrir un proceso de reabsorción.
  • Movilidad del resto de los dientes. Las piezas tienden a buscar el contacto entre ellas. Si falta uno de los dientes, los adyacentes a este pueden moverse.
  • Dificultades durante la masticación y la deglución de los alimentos. Además, al masticar con el lado opuesto a la zona donde se ha producido la pérdida dental, los dientes pueden sufrir desgaste. De la misma manera, se pueden producir sobrecargas en la articulación temporomandibular.
  • Problemas de digestión. Una mala masticación de los alimentos, puede llevarte a tragar comida poco triturada, lo que hará al estómago trabajar más.

¿Qué opciones existen para rehabilitar las piezas?

Los implantes dentales son una solución segura y eficaz para la rehabilitación completa de la cavidad oral. Sin embargo, también puede llevarse a cabo mediante prótesis dentales. En Clínica Dental de la Plaza, en todo caso, los implantes y las prótesis se confeccionan teniendo en cuenta las características de la dentición y las necesidades de cada paciente.

Para los casos en los que existe una gran pérdida de hueso, utilizamos técnicas de regeneración ósea guiada (ROG), con las que conseguimos crear y regenerar tejido óseo donde antes no existía. Para estos procedimientos, nos basamos en el plasma propio del paciente, recolectando los factores de crecimiento óseo existentes en la sangre (plasma rico en factores de crecimiento – PRGF), gracias a un proceso de centrifugado.

Si has perdido alguna de tus piezas dentales y necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies