fbpx

¿Cuáles son los riesgos asociados a la osteointegración de los implantes dentales?

La osteointegración es el proceso por el que los implantes dentales, generalmente confeccionados con titanio, se unen de forma sólida y duradera al hueso maxilar en el que, previamente, han sido fijados. De esta manera, después de aproximadamente 3 meses, se consigue rehabilitar la cavidad oral, mejorando la estética oral y la funcionalidad completa de la boca a largo plazo.

Actualmente, la tasa de éxito de un tratamiento con implantes dentales es superior al 98% de los casos. No obstante, en algunas ocasiones, el proceso de osteointegración puede truncarse por diversos motivos. Los implantes dentales no pueden ser rechazados por el organismo, ya que los materiales no pueden generar una alergia o intolerancia. Sin embargo, sí que existen algunos factores que pueden influir en su anclaje al hueso.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para que la osteointegración sea un éxito?

Cuando realizamos un tratamiento con implantes dentales, para que el proceso de osteointegración sea un éxito, debemos tener en cuenta algunos aspectos, como:

  • Comprobar las estructuras óseas del paciente para determinar si se ha producido una reabsorción del hueso maxilar.
  • Verificar que existe el espacio suficiente para la colocación del implante.
  • Constatar que no existen infecciones en la boca, como, por ejemplo, una periodontitis.
  • Determinar el tipo, el tamaño y la posición exacta del implante.

¿Por qué puede fracasar la osteointegración de los implantes?

A pesar de que el fracaso de la osteointegración tan solo se produce en pocos casos, la contaminación del implante durante la intervención quirúrgica, la baja calidad del hueso maxilar del paciente o la aplicación de una fuerza excesiva pueden afectar al proceso de cicatrización.

En todo caso, durante esta etapa, es fundamental que el paciente mantenga una higiene bucodental exhaustiva y que acuda a todas las revisiones programadas por el implantólogo. De esta manera, podremos detectar de forma temprana cualquier afección relacionada con el tratamiento.

 

En nuestra clínica dental en Madrid, somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral mediante implantes dentales. En nuestro centro, realizamos procedimientos con implantes de carga inmediata, que permiten reponer los dientes perdidos en tan solo un día. Asimismo, en los casos en los que existe una gran pérdida de hueso, utilizamos la Regeneración Ósea Guiada (ROG) mediante el plasma del propio paciente. Para ello, recolectamos los factores de crecimiento óseo presentes en la sangre, gracias a un proceso de centrifugado.

Si necesitas más información con respecto a los tratamientos de Implantología Oral, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 356 68 11 o a través del formulario de nuestra página web.

Rate this post

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies