¿Cómo podemos mejorar la estética de la sonrisa? - Clínica Dental De La Plaza

¿Cómo podemos mejorar la estética de la sonrisa?

Actualmente, una sonrisa sana, bonita y proporcionada es una de las mejores cartas de presentación que existen. Por ello, los tratamientos para mejorar la estética de la sonrisa son algunos de los más demandados en nuestra clínica dental en Madrid.

Gracias a ellos, conseguimos mejorar la apariencia de los dientes, modificando su coloración o solucionando algunas pequeñas anomalías con respecto a su forma, tamaño o disposición. No obstante, también existen algunos procedimientos que permiten mejorar el estado de los tejidos gingivales. Los tratamientos para embellecer la sonrisa, por lo tanto, pueden estar relacionados tanto con la Estética Dental como con la Periodoncia.

¿Qué tratamientos pueden ayudarnos a mejorar la estética de la sonrisa?

Los procedimientos más frecuentes para conseguir unos dientes más blancos y modificar algunos pequeños defectos de la dentición son el blanqueamiento dental y las carillas de composite y de porcelana.

Blanqueamiento dental

Mediante unas férulas especialmente confeccionadas para cada paciente y la aplicación de un gel blanqueador, en Clínica Dental de la Plaza conseguimos reducir, en varios tonos, la coloración de las piezas dentales. Además, el blanqueamiento dental permite eliminar las manchas superficiales de la dentición. Estas pueden aparecer debido, generalmente, a los hábitos higiénicos y dietéticos del paciente o a la ingesta de ciertos medicamentos.

Carillas para mejorar la estética de la sonrisa

Por otra parte, las carillas dentales, unas finas láminas que se adhieren sobre la superficie de los dientes, consiguen modificar el tono, el tamaño, la forma e incluso la disposición de los dientes. En nuestro centro, contamos con tratamientos con carillas de composite y carillas feldespáticas y de disilicato de litio. Estos dispositivos, además de embellecer la sonrisa, también permiten restaurar las piezas dentales cuando se ha producido, por ejemplo, un traumatismo dental.

Tratamientos periodontales

Asimismo, en algunos casos, el paciente puede requerir ciertos tratamientos de Periodoncia para mejorar el estado y la apariencia de las encías. Es el caso del injerto de encía o del colgajo movilizado coronalmente. Estas técnicas se ponen en práctica cuando el paciente presenta retracción de los tejidos gingivales, por lo general, a causa de una patología periodontal. Por otro lado, la gingivectomía es una opción que debe tenerse en cuenta cuando existe sonrisa gingival, es decir, una exposición excesiva de la cantidad de encía. Este procedimiento permite modelar la encía que rodea el diente, de manera que las piezas dentales quedan más descubiertas y proporcionadas.

 

Si necesitas mejorar la estética de la sonrisa, en todo caso, es fundamental ponerse en manos de un profesional y evitar el uso de productos milagro. En Clínica Dental de la Plaza, ¡podemos ayudarte a que luzcas la sonrisa que siempre has deseado

2019 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies