fbpx

UMAMI y su impacto en la salud bucal

Cuando pensamos en sabores, generalmente nos vienen cuatro a la mente: dulce, salado, ácido y amargo. Sin embargo, hay un quinto sabor menos conocido pero igual de importante en nuestra percepción gustativa. Estamos hablando de UMAMI, y hoy en Clínica Dental De la Plaza te contamos todo lo que necesitas saber sobre él y su relación con tu salud bucal. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es UMAMI?

El umami es un sabor único y poco conocido que se suele describir como sabroso, salado o carnoso. Fue descubierto por primera vez en Japón y poco a poco se ha convertido en un concepto muy reconocido en el mundo de la gastronomía. 

Alimentos ricos en UMAMI

El umami se encuentra en una amplia variedad de alimentos, habitualmente en los ricos en glutamato, como carnes curadas, quesos envejecidos, tomates maduros, setas, algas marinas y caldos concentrados. Alimentos que no solo tienen un sabor delicioso, sino que también pueden aportar beneficios a tu salud bucal.

UMAMI y la salud bucal

Sí, el quinto sabor puede ayudar a mejorar tu salud bucal, ¡de varias formas! Por un lado, los alimentos ricos en umami estimulan la producción de saliva, lo que ayuda a mantener tu boca hidratada y reduce el riesgo de sequedad bucal. 

Por otro lado, la saliva contiene propiedades antibacterianas naturales que pueden ayudar a prevenir la formación de placa y la aparición de la caries dental.

Otros beneficios del UMAMI

Además de su influencia en la salud bucal, el umami puede tener otros beneficios para tu organismo. Y es que se ha demostrado que este sabor mejora la saciedad, lo que puede ayudarte a controlar el apetito y mantener una alimentación más equilibrada. Además, puede realzar los sabores de otros alimentos, lo que te permite disfrutar de comidas más sabrosas. 

Ahora que ya conoces el quinto sabor, puedes empezar a aprovechar todos sus beneficios, ¡como los que aporta a la salud bucal!

Rate this post

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies