Coronavirus (COVID-19): Protegemos tu salud y la de nuestro equipo - Clínica Dental De La Plaza

Coronavirus (COVID-19): Protegemos tu salud y la de nuestro equipo

Debido a la situación provocada por la propagación del coronavirus (COVID-19) y ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que se prevé que se mantenga hasta, al menos, el 12 de abril, en Clínica Dental de la Plaza nos vemos en la responsabilidad de anular la asistencia general y atender solamente las urgencias dentales. De esta manera, si durante estas semanas sufres dolor, un traumatismo o un absceso dental o flemón, puedes concertar con nosotros una cita previa en el teléfono 91 356 68 11.

Los dentistas y los higienistas dentales trabajamos en contacto directo con aerosoles y saliva, por lo que el riesgo de contagio es elevado. Por ello, seguimos las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, reforzando las medidas preventivas y, además, la higiene, la desinfección y la esterilización de todos los materiales, el instrumental y los espacios del centro. Si presentas una urgencia que no pueda ser aplazada, para garantizar tu seguridad y la de todo el equipo médico, recuerda:

  • Ponte en contacto con nosotros por vía telefónica, indicándonos el problema o la afección que padeces.
  • Si, en los últimos días, presentas síntomas como tos, fiebre, malestar general o dificultades para respirar, permanece en casa y llama al teléfono habilitado por la Comunidad de Madrid: 900 102 122.
  • Si concertamos una cita, acude solo a la clínica, a la hora exacta.
  • Al llegar al centro, desinfecta las manos con un gel hidroalcohólico durante, al menos, dos minutos.
  • Para evitar contagios, es importante mantener la distancia de seguridad con el equipo médico.

¿Cuáles son las principales medidas preventivas que podemos llevar a cabo durante el brote epidémico de COVID-19?

El confinamiento de la población en casa beneficia el aislamiento social, una de las medidas fundamentales para reducir el número de contagios diarios a causa del coronavirus. Por otro lado, la higiene de las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico evita que las manos sean el medio de transmisión del virus. De esta manera, se pretende que los nuevos casos se produzcan de forma escalonada, impidiendo que el sistema sanitario colapse y pueda ofrecerse una atención adecuada a todas aquellas personas que lo necesiten.

 

¿Qué puedo hacer si presento sintomatología?

Si, en los últimos días, presentas síntomas como fiebre, tos seca, malestar o dificultades para respirar, es importante que no acudas a un centro sanitario y que te pongas en contacto con el teléfono de información 900 102 122. En caso de ser necesario, las personas que atienden a través de esta línea pueden derivar el caso de forma directa a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Si convives con otras personas, en la medida de lo posible, evita el contacto con ellas y extrema las medidas de prevención y de higiene, lavando las manos frecuentemente y desinfectando las superficies de la casa.

 

Todo el equipo de Clínica Dental de la Plaza queremos mostrar nuestro apoyo a los sanitarios y a todas aquellas personas afectadas por esta crisis. Juntos, con el esfuerzo de todos, conseguiremos salir adelante.

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies