Síntomas del rechazo de un implante dental - Clínica Dental De La Plaza

Síntomas del rechazo de un implante dental

Los implantes dentales siguen siendo la solución más efectiva para restituir la funcionalidad y estética de un diente perdido. Sus resultados son asombrosos, gracias al avance experimentado por la implantología en los últimos años, con materiales de alta gama y con todas las garantías. No obstante, es cierto que, en ocasiones, a pesar de que los implantes dentales están realizados generalmente con titanio, un material biocompatible con el organismo humano, el proceso de cicatrización de la encía (que suele durar unos tres meses tras la colocación del implante) no transcurre de forma óptima: es lo que se conoce popularmente como “rechazo del implante dental”.

Hoy, desde Clínica Dental de la Plaza, nuestra clínica dental en Madrid, nos proponemos resolver todas tus dudas sobre los síntomas que pueden estar indicando el rechazo del implante y cómo ponerle solución.

Causas y señales tempranas de una mala cicatrización y del rechazo del implante dental

Una higiene dental deficiente, el consumo de tabaco, problemas de osteointegración o una infección de los tejidos blandos, como la periimplantitis, suelen ser las principales causas por las que el organismo frena el proceso de cicatrización.

La primera señal que aparece cuando esto se produce es la formación de un tejido blanco, entre el hueso y el implante, que continúa evolucionando hasta rodear por completo la prótesis, sin dejar lugar a la colocación de la corona (la parte visible del implante que imita al diente natural).

Si esto sucede, estaríamos ante un caso que imposibilita la correcta sujeción del implante (la cual, en condiciones normales, ofrece una gran estabilidad a largo plazo, equivalente a la de un diente propio).

Si estás en esta situación y detectas algún tipo de señal que te hace sospechar que el proceso de cicatrización no está siguiendo su curso convencional, pide cita con tu dentista en Madrid: en Clínica Dental De la Plaza nuestro equipo de profesionales examinará tu situación y, en caso de que sea necesario, procederá a retirar el implante para limpiar en profundidad el tejido fibroso dañado, antes de la colocación de una nueva prótesis.

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies