fbpx

La influencia de la alimentación saludable en nuestra sonrisa

No es ningún secreto que una alimentación saludable es importante para mantener una buena salud en general. Pero, ¿sabías que también puede tener un impacto en su sonrisa?

Consumir una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudar a prevenir enfermedades dentales y mantener nuestros dientes y encías sanos. En cambio, una dieta alta en azúcar y carbohidratos refinados puede aumentar la producción de ácido en la boca, lo que puede llevar a la caries dental.

¡Consejos para que la alimentación siempre juegue a favor de tu sonrisa!

Toma nota de las siguientes recomendaciones, imprescindibles para comenzar:

  • Consumir alimentos ricos en calcio: Los alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, el brócoli y el salmón, pueden fortalecer los dientes y los huesos.

 

  • Consumir alimentos ricos en vitamina C: Las frutas y verduras, como naranjas, fresas y pimientos, son ricos en vitamina C, lo que puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías.

 

  • Evita los alimentos azucarados y carbohidratos refinados: Los alimentos azucarados y carbohidratos refinados pueden aumentar la producción de ácido en la boca, lo que puede llevar a la caries dental y la enfermedad de las encías.

 

  • Bebe agua: El agua es una buena alternativa a las bebidas azucaradas y puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos de la boca y mantener los dientes limpios.

 

  • Mastica chicle sin azúcar: Masticar chicle sin azúcar puede ayudar a estimular la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias en la boca.

 

¿Por qué debemos evitar la «comida basura»?

La alimentación basura se ha convertido en una de las principales causas de los problemas dentales en la actualidad. El consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares, grasas y carbohidratos procesados, no solo contribuye a la obesidad y otras enfermedades crónicas, sino que también puede afectar gravemente la salud dental.

Un gran número de productos procesados y azucarados contribuyen a la formación de caries y al debilitamiento de los dientes. Además, de los refrescos y bebidas energéticas, que pueden erosionar el esmalte dental (provocando una mayor sensibilidad).

 

Recuerda que en la Clínica Dental de la Plaza estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu sonrisa, ¡sea el momento que sea! Solo llámanos al 913 566 811 o reserva tu cita a través del siguiente formulario. 

Rate this post

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies