¿Puedo ponerme un implante dental si tengo periodontitis? - Clínica Dental De La Plaza

¿Puedo ponerme un implante dental si tengo periodontitis?

La periodontitis es una afección bucodental grave que, progresivamente, daña los tejidos de las encías y aquellos que rodean y dan soporte a los dientes. Por ello, además de retracción gingival, esta patología periodontal puede provocar movilidad dentaria y, en última instancia, pérdida de las piezas dentales afectadas. Muchos de los pacientes que sufren periodontitis en estado avanzado y pierden algún diente deben realizarse un tratamiento de rehabilitación oral con implantes dentales. De esta manera, muchos de ellos siguen preguntándose si es posible colocar un implante dental si existe periodontitis.

¿La periodontitis afecta a la cirugía de un implante dental?

Sí. Si un paciente sufre una enfermedad periodontal, antes de realizar la intervención para colocar un implante, es necesario tratar de forma adecuada esta patología. En función de la afectación y de la gravedad de cada paciente, podemos realizar diversos tratamientos periodontales. Entre ellos, el curetaje y el raspado y alisado radicular, en casos leves o moderados, y la cirugía periodontal, en casos graves.

El tratamiento de cualquier patología periodontal antes de un procedimiento implantológico es fundamental, además, para prevenir las enfermedades periimplantarias. La mucositis y la periimplantitis son problemas similares a los periodontales, con la diferencia de que afectan a los implantes.

De esta manera, los pacientes que sufren periodontitis sí pueden realizarse un tratamiento con implantes, siempre y cuando, previamente, se realicen los tratamientos periodontales adecuados para detener su avance y destrucción de los tejidos periodontales.

 

En Clínica Dental de la Plaza, somos expertos en tratamientos periodontales y en cirugía e implantes dentales. En nuestra clínica dental en Madrid, además, utilizamos técnicas de regeneración ósea guiada (ROG), que nos permiten colocar implantes en zonas en las que el paciente presenta poco hueso. Para estos procedimientos, utilizamos el propio plasma del paciente, recolectando los factores de crecimiento óseos presentes en la sangre gracias a un proceso de centrifugado.

Si has perdido uno, varios o todos los dientes de una o ambas arcadas, es importante que no dejes pasar el tiempo y visites a tu dentista. Si tienes dudas sobre los tratamientos implantológicos, la periodontitis o quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos al teléfono 91 356 68 11 o poniéndote en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web.

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies