La pérdida de piezas dentales es un problema que afecta a muchas personas adultas en nuestro país. Aunque podamos pensar que la falta de dientes solo genera problemas estéticos, la realidad es que puede ocasionar dificultades a la hora de masticar y pronunciar, pero también pueden provocar maloclusión, apiñamiento, desgaste y pérdida ósea.
Desde nuestra clínica dental en Madrid, te contamos todas las consecuencias que puede tener para tu boca la falta de dientes y cómo podemos ayudarte a solucionarlo.
Diferentes consecuencias de la falta de dientes
Ya hemos nombrado algunos de los problemas estéticos y funcionales que ocasiona perder un diente, pero hay estudios que demuestran que también puede afectar a nuestra salud mental. Estas son algunas de las consecuencias que puede tener la falta de dientes:
- La pérdida ósea se debe a que el hueso maxilar siempre está evolucionando, por eso, cuando falta una pieza dental, el hueso puede reabsorberse y provocar la pérdida de masa ósea.
- El desplazamiento de piezas dentales es uno de los problemas más graves, ya que puede provocar otras enfermedades como la maloclusión. Esto se debe a que los dientes aprovechan los huecos de la encía, ocupando su lugar.
- Facilita la aparición de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis, ya que las bacterias se acumulan más fácilmente en la encía. Además, los dientes cercanos al hueco tienen mayor posibilidad de sufrir caries.
- Sonreír es un acto que demuestra felicidad y lo utilizamos para socializar, pero si tenemos una sonrisa incompleta puede que nos sintamos incómodos al sonreír, lo cual afecta a nuestra confianza y a nuestras relaciones con los demás.
En nuestra clínica dental ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de implantología dental totalmente personalizados para darles siempre la mejor solución. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!