¿Cuál es la duración de un tratamiento de Ortodoncia? - Clínica Dental De La Plaza

¿Cuál es la duración de un tratamiento de Ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de lograr una correcta posición de los dientes. Su objetivo es tanto funcional como estético, ya que los resultados son una sonrisa completamente alineada. Hoy en día, hay muchas opciones en tratamientos de ortodoncia, que se adaptan perfectamente a las necesidades y expectativas del paciente. En nuestra clínica dental en Madrid hacemos un estudio pormenorizado de la boca de cada persona para proponerle la mejor solución. Pero ¿cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia? ¿De qué dependen los plazos?

Factores que influyen en la duración de un tratamiento de ortodoncia

Las técnicas más empleadas en ortodoncia son la colocación de brackets, tanto metálicos como estéticos, y la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes. En cualquiera de los casos, para determinar una duración correcta del tratamiento, es necesario valorar las anomalías en los dientes y huesos del paciente de forma exhaustiva y rigurosa. En el caso contrario, se corre el riesgo de que la ortodoncia no consiga los resultados esperados.

Tipo de maloclusión

No es lo mismo corregir unos dientes apiñados que un problema de mordida. En el primer caso, el tratamiento suele durar unos 12 meses; en el segundo, se alarga un poco más, entre los 18 y 24 meses.

 

¿Influye la edad en la duración del tratamiento de Ortodoncia?

Iniciar un tratamiento de ortodoncia en una etapa temprana, cuando los huesos aún están en desarrollo, siempre es más favorable para el paciente. Las correcciones son más sencillas entre los 6 y los 12 años que en la edad adulta. Esto es porque los huesos del maxilar superior y la mandíbula aún son moldeables.

 

Técnica empleada

Generalmente, las personas que optan por el método de la ortodoncia invisible permanecen más tiempo con el aparato que las que utilizan brackets, sean del tipo que sea. Aunque los alineadores ejercen menor presión sobre los dientes, en la mayoría de los casos situamos una serie de ataches sobre su superficie para, precisamente, favorecer el movimiento deseado.

 

En general, un tratamiento de ortodoncia en Ventas puede durar desde poco más de 3 meses en las personas que necesitan correcciones mínimas a 36 meses en los pacientes que presentan más problemas.

 

Si quieres saber cuál es la técnica que mejor se adapta a tu caso, pide cita en nuestra clínica dental y te acompañaremos en todo el proceso.

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies