Carillas de composite: ¿cuáles son sus ventajas? - Clínica Dental De La Plaza

Carillas de composite: ¿cuáles son sus ventajas?

¿Quieres mejorar la estética de tu sonrisa? Uno de los tratamientos estéticos más demandados en nuestra clínica dental en Madrid son las carillas dentales. Gracias a ellas, puedes conseguir una mejor armonía y naturalidad para tu dentición. Las carillas son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de los dientes para mejorar su apariencia. Existen, básicamente, dos tipos: las carillas de composite y las carillas de cerámica. Hoy vamos a centrarnos en las primeras.

El composite es una resina maleable que emula fielmente la tonalidad de los dientes, permitiendo corregir pequeños defectos con los que no se está conforme, como el tamaño, la forma o el color de estos. En nuestra clínica, nuestros expertos en Estética Dental ponen a tu servicio su conocimiento sobre tratamientos con carillas de composite. Así, en este artículo, te explicamos sus usos y los beneficios de optar por este tratamiento.

¿Qué beneficios aportan las carillas de composite?

Para decidirte por este procedimiento estético, es necesario determinar qué ventajas presentan con respecto a otros tratamientos.

Precio

Son más económicas que su variante de porcelana.

Facilidad para su reparación

En el caso de que se produzca una fractura, las carillas de composite son más fáciles de restaurar. Simplemente, se debe acudir al dentista, quien las rehabilitará sin necesidad de enviarlas al laboratorio protésico.

Coloración

El composite es un material que se mimetiza perfectamente con el tono del esmalte, por lo que aporta un aspecto natural a la sonrisa.

¿Qué casos corrigen las carillas de composite?

Existe cierto desconocimiento a la hora de elegir entre carillas de composite o de porcelana. Muchas personas eligen la variante de resina simplemente por su precio, pero, en Clínica Dental de la Plaza, queremos hacernos eco de la importancia de valorar qué tratamiento es el más adecuado para ti.

Por ejemplo, al finalizar un tratamiento de ortodoncia, en ocasiones, se deben llevar a cabo retoques para mejorar la forma o el tamaño de los dientes. Gracias a las carillas de composite, se puede recuperar la estética dental, además de eliminar pequeños espacios interdentales.

Si el paciente que necesita restaurar alguna pieza dental es muy joven, las carillas de resina son las indicadas. Se consideran reversibles, ya que se retiran con más facilidad que las de porcelana.

A medida que pasa el tiempo, el color de las piezas dentales puede variar. Por eso, recomendamos acudir periódicamente al dentista para las revisiones y retoques pertinentes.

Si necesitas hacernos una visita, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 356 68 11 o a través del formulario de nuestra página web.

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies