fbpx

¿Dolor de cabeza?

¿Sabías que el 70% de la población sufre dolores de cabeza constantes? Solo en España, por ejemplo, se calcula que el 15% de la población ha sido diagnosticada de migraña, un trastorno neurológico capaz de incapacitar a la persona.

Los tratamientos empleados para mitigar los síntomas siempre dependen de numerosos factores, pues todavía hoy se investigan las motivos que provocan la migraña. A través del siguiente artículo destacamos aquellos que más relación tienen con la salud bucodental.

Relación entre la salud bucodental y sufrir migraña

Evaluar los síntomas desde un diagnóstico médico será el primer paso para descartar las causas de esta dolencia. Desde la consulta dental, por ejemplo, observamos las siguientes relaciones y cómo aplicando una solución el paciente experimenta un remisión destacada del malestar.

  • Bruxismo: una de las patologías más comunes hoy en día debido al estrés diario, laboral, ritmo de vida… La persona experimenta un continuo rechinar de los dientes durante diferentes momentos del día o la noche. La tensión generada en la articulación temporomandibular podría generar diferentes molestias, entre ellas de cabeza.
  • Maloclusión dental: el incorrecto desarrollo de las arcadas dentales provoca una incorrecta mordida. Si bien tiene numerosos inconvenientes, uno de los más comunes está asociado a la tensión generada en la cadena muscular del cuello que conecta diferentes puntos.
  • Caries e infecciones dentales: los pacientes que dicen sentir más dolor en puntos localizados en su cavidad bucal u oídos pueden estar padeciendo una infección dental o caries en estado avanzado. Una vez curada la dolencia de la boca, el dolor de cabeza suele desaparecer.

¿Cómo saber el motivo exacto del malestar?

Si bien se puede descubrir, siempre es necesario hacerlo mediante un estudio completo. Conocer la causa asociado ayudará a ponerle freno y prevenir su desarrollo a posterior.

Confía siempre tu salud bucodental al mejor equipo de expertos, como en Clínica Dental de la Plaza. Pide tu cita sin más esperas.

Rate this post

2020 Clínica Dental De La Plaza. Marketing para dentistas
Aviso legal | Política de cookies