C/ Alcalá 204,  2º A y B     28028   Madrid

Fundada en 1965

91 356 68 11

PERIODONCIA Y CIRUGÍA



¿Qué es la periodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención y tratamiento de las diferentes patologías que afectan a los tejidos de soporte que rodean al diente: encía, ligamento periodontal y hueso alveolar.


¿Qué es la enfermedad periodontal?

Es una enfermedad infecciosa producida por la placa bacteriana (microorganismos de la cavidad oral) y que afecta a los tejidos que soportan y rodean a los dientes; si no existe una correcta higiene oral, se produce una reabsorción del hueso y de la encía, lo cual provoca el sangrado de las encías y si no se trata a tiempo, movilidad en los dientes. Es lo que vulgarmente se conoce como piorrea.


¿Qué es la placa bacteriana? ¿Qué es el sarro ?

La placa bacteriana está formada por microorganismos que tenemos en la boca, y si no nos cepillamos bien los dientes se producen caries, gingivitis y más tarde problemas periodontales.

Si no eliminamos correctamente la placa bacteriana, acaba solidificándose y se transforma en sarro o cálculo, que ya no se puede eliminar con el cepillo de dientes, sino que requiere tratamiento con ultrasonidos (limpieza) o con curetas (raspado y alisado radicular).


¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es la inflamación de las encías, y suele ir acompañada de enrojecimiento y sangrado de éstas.

Cuando las encías sangran durante el cepillado o incluso sin ningún tipo de estímulo, es porque están inflamadas por falta de higiene oral. En ese caso debemos cepillarnos con mayor detalle y minuciosidad para que las encías se desinflamen (nunca se debe pensar en dejar de cepillarlas porque sangren, sino todo lo contrario). Si al cabo de unos días continúa el sangrado, deberías solicitar una cita con tu dentista.


¿Tiene tratamiento La enfermedad periodontal?

Por supuesto que tiene tratamiento, pero hay que ser muy constantes con nuestra higiene bucodental y con las revisiones periódicas para que no avance dicha enfermedad.

El tratamiento consta de tres partes:

1ª.- la eliminación del sarro (lo realizan las higienistas y periodoncistas).

2ª.- una correcta higiene oral a diario.

3ª.- una fase de mantenimiento; por lo general se debe acudir dos veces al año para controles periódicos y que deben de ser regulados por tu periodoncista.

¿Por qué se me mueven los dientes?

Cuando la enfermedad periodontal avanza, aumenta la destrucción de los tejidos que soportan los dientes (hueso maxilar, encía y ligamento periodontal) y los dientes acaban moviéndose, pudiendo llegar a caerse.

Si crees que puedes tener cualquiera de estos síntomas no dudes en pedir cita con nuestra especialista en periodoncia para que valore tu caso gratuitamente.

50 años de experiencia y vanguardia a tu servicio

Dos generaciones de odontólogos y un equipo multidisciplinar inmejorable, ponen a tu disposición una excelencia profesional que muy pocos pueden garantizar. No somos nuevos, más de 50 años de experiencia y pasión por la odontología nos respaldan.


Clínica Dental De La Plaza, nuestra vocación es cuidar tu salud.

All rights reserved De la plaza 2015
Aviso legal - Cookies - Política de privacidad