C/ Alcalá 204,  2º A y B     28028   Madrid

Fundada en 1965

91 356 68 11

ORTODONCIA





¿Cuáles son tos objetivos de la ortodoncia?

Los objetivos de los tratamientos de ortodoncia son colocar los dientes en su posición ideal y regular el crecimiento óseo de los maxilares para conseguir una correcta oclusión, masticación y mejorar la estética facial y de la sonrisa.

Además, las malposiciones dentarias también dificultan la higiene bucal, lo que provoca a menudo problemas como gingivitis, caries y problemas periodontales; posicionando bien los dientes gracias a la ortodoncia, podremos facilitar la higiene bucodental y minimizar el riesgo de sufrir estos problemas.


¿A qué edad se puede hacer un tratamiento de ortodoncia?

Es fundamental detectar alteraciones de crecimiento de los maxilares durante la infancia, para poder corregirlos antes de la maduración ósea. Por eso es fundamental que los niños sean valorados por un ortodoncista a una edad temprana (5-6 años).

Y es que, a partir de los 12 años, suelen estar todos los dientes definitivos en la boca y ya no podremos influir apenas en el desarrollo maxilar, centrando los tratamientos en la colocación de los dientes.

En adultos no hay un límite de edad para poder realizar un tratamiento de ortodoncia y gracias a los grandes avances estéticos de la ortodoncia en los últimos años, cada vez más pacientes de edad avanzada solicitan dicho tratamiento.


Tipos de tratamientos

Hay multitud de opciones a la hora de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica, gracias a la gran formación de nuestros especialistas, disponemos de todas las opciones para que tú elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Ortodoncia con brackets metálicos

Dentro de los brackets metálicos podemos diferenciar entre los convencionales y los autoligables.

Los brackets autoligables o de baja fricción tienen la característica de que no llevan ligaduras.

Estos brackets permiten tener una gran precisión, consiguiendo acortar la duración del tratamiento y disminuyendo el número de visitas durante el mismo. Además, al no llevar ligaduras, facilitan la higiene.

Ortodoncia con brackets estéticos

También se puede optar por brackets con materiales más estéticos, para tratar de que pasen desapercibidos.

Dentro de este grupo estarían, principalmente, los brackets cerámicos y tos brackets de zafiro.

Ortodoncia invisible (Invisalign®)

Invisalign® es un sistema de ortodoncia invisible removible, que consiste en una serie de alineadores confeccionados a medida que se van cambiando cada dos semanas, sin brackets.

Invisalign® es:

- Estético: ya que los alineadores son transparentes.

- Cómodo: al no llevar brackets ni alambres que puedan irritar tus encías. Además podrás comer de todo sin problema, ya que al ser removible te lo quitarás para comer.

- Eficaz: es un sistema computerizado con unos resultados predecibles, que notarás desde el inicio del tratamiento.

- Higiénico los alineadores son removibles, por lo que se quitan para cepillarnos los dientes y cuidar nuestra higiene bucodental.

Además, en nuestra clínica, el Dr. Javier García Cortés ha obtenido el nivel de "Dr. Platinum" por Invisatign®, gracias a sus numerosos tratamientos exitosos con este sistema desde hace más de 10 años.


Ortodoncia lingual (Incógnito)

La ortodoncia lingual funciona con brackets colocados en la cara interna de los dientes.

Es un sistema muy estético y muy preciso, ya que los arcos y los brackets están confeccionados a medida para cada paciente.

Además es posible acortar los tiempos de tratamiento en muchas ocasiones, en comparación con el resto de sistemas.


Facilidades económicas

Para que tu tratamiento de ortodoncia no suponga un gran desembolso económico de golpe, los pagos están divididos en un pago inicial y el resto de pagos en cómodas cuotas mensuales.

Si tienes cualquier duda, pide una cita gratuita con nuestros especialistas para que valoren tu caso y te expliquen si es aconsejable que inicies un tratamiento, qué duración tendría y qué sistema es el más adecuado para ti.

50 años de experiencia y vanguardia a tu servicio

Dos generaciones de odontólogos y un equipo multidisciplinar inmejorable, ponen a tu disposición una excelencia profesional que muy pocos pueden garantizar. No somos nuevos, más de 50 años de experiencia y pasión por la odontología nos respaldan.


Clínica Dental De La Plaza, nuestra vocación es cuidar tu salud.

All rights reserved De la plaza 2015
Aviso legal - Cookies - Política de privacidad