C/ Alcalá 204,  2º A y B     28028   Madrid

Fundada en 1965

91 356 68 11

ODONTOPEDIATRÍA

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de las ciencias de la salud que se encarga de la prevención y el tratamiento odontológico integral desde la infancia hasta la adolescencia, incluyendo a los pequeños con "necesidades especiales".


¿Hacia dónde está enfocada la odontopediatría?

Con los más pequeños más que con nadie, es fundamental la prevención, enseñándoles a cepillarse correctamente, controlando los malos hábitos y realizando tratamientos para evitar la aparición de caries.


¿Cómo puedo evitar la caries?

Podemos prevenir la caries, ya que se trata de una infección bacteriana. Nuestra actuación irá encaminada a reducir el riesgo de transmisión de bacterias, comenzando a limpiar los dientes tan pronto como aparezcan en boca y teniendo precaución con el uso del biberón.

Es recomendable seguir una dieta no abundante en azúcares refinados o de consistencia blanda y pegajosa.


¿Para qué sirven los selladores dentales?

Los selladores rellenan los surcos de las caras oclusales ("las que mastican") de los dientes, impidiendo que los restos alimenticios se introduzcan en dichos surcos, evitando así la aparición de caries.

Uso de flúor en niños

La EAPD (European Academy of Paediatric Dentistry) recomienda que el uso diario de flúor sea la parte principal de cualquier programa de prevención para el control de la caries en los niños. El uso de flúor debe ser equilibrado entre la estimación del riesgo de caries y los posibles riesgos de los efectos tóxicos de los fluoruros.

La EAPD recomienda el uso de una pasta fluorada conjuntamente con una buena higiene oral.


¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

Se recomienda que la primera revisión se haga a los 3 años, para tratar las patologías en caso de que existieran (principalmente caries) y para crear ese vínculo de confianza con el niño, que es muy importante para que en un futuro no tenga miedo al dentista y los tratamientos no sean algo traumático para él.


¿Por qué son importantes los dientes de leche?

Los dientes primarios son importantes para una masticación y alimentación adecuada, para proporcionar espacio para los dientes permanentes y guiarlos en la posición correcta, y además permiten el desarrollo normal de los huesos y de los músculos de la mandíbula.

Asimismo sirven para que el niño aprenda a hablar y pronunciar las letras correctamente.

Porque la salud de nuestros hijos es fundamental, no esperes a que te digan que les duele un diente para llevarlos al dentista y pide cita con nuestra odontopediatra. Ella ayudará a los "peques" a mantener buenos hábitos orales, resolverá todas las dudas que puedas tener y realizará los tratamientos necesarios para mantener un estado saludable de su boca.

50 años de experiencia y vanguardia a tu servicio

Dos generaciones de odontólogos y un equipo multidisciplinar inmejorable, ponen a tu disposición una excelencia profesional que muy pocos pueden garantizar. No somos nuevos, más de 50 años de experiencia y pasión por la odontología nos respaldan.


Clínica Dental De La Plaza, nuestra vocación es cuidar tu salud.

All rights reserved De la plaza 2015
Aviso legal - Cookies - Política de privacidad