C/ Alcalá 204,  2º A y B     28028   Madrid

Fundada en 1965

91 356 68 11

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

La odontología estética engloba una serie de tratamientos dentofaciales orientados a mejorar la estética de la sonrisa.

Es impresionante lo mucho que puede mejorar la imagen de una persona gracias a estos tratamientos, así como la seguridad y confianza en sí mismos que ganan muchos de los pacientes al poder sonreír sin complejos.

Después describiremos algunos de estos tratamientos como son las carillas, el blanqueamiento dental, los composites estéticos, la ortodoncia, la cirugía estética de la encía o las restauraciones sin metal.


¿Qué es el diseño de la sonrisa?

Para los casos más complejos, en los que no sólo hay que mejorar la estética de un diente o una zona muy concreta, sino que queremos lograr cambios muy significativos, realizamos lo que se denomina "diseño de la sonrisa".

El diseño de la sonrisa consiste en un estudio muy completo, en el que fotografiamos los dientes, los labios y la cara desde distintos ángulos, tomamos unos registros de los maxilares, realizamos un encerado de los dientes a modo de maqueta y probamos dicha maqueta en boca ("Mock up") antes de realizar ningún tratamiento, para ver si el resultado es el que tú quieres.

De esta forma, cuando empezamos el tratamiento estamos convencidos de que el resultado final será el deseado y tú conseguirás esa sonrisa que anhelabas.


¿Qué son las carillas?

Las carillas son láminas extrafinas que se colocan sobre la superficie externa de los dientes y que logran corregir defectos de color, forma o tamaño de los dientes consiguiendo una sonrisa completamente natural.

Cuando hablamos de carillas hablamos de odontología mínimamente invasiva, ya que debido al mínimo grosor de éstas, casi no necesitamos tallar los dientes consiguiendo una sonrisa completamente natural.

Existen dos tipos de carillas en función del material que utilicemos:

-Carillas de porcelana: se confeccionan en el laboratorio y son las más estables en el tiempo ya que no se manchan ni cambian de color. Dentro de las carillas de porcelana hay diferentes tipos (feldespáticas, de disilicato de litio, con cerámica reforzada) para cubrir las necesidades de cada caso.

-Carillas de composite: son de resinas compuestas altamente estéticas que se modelan directamente en boca, generalmente sin necesidad de tallar los dientes

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica muy sencilla y muy predecible por la cual, gracias a un gel blanqueador, los dientes retoman su color blanco natural sin dañar el esmalte ni ninguna estructura bucodental. Es una técnica con la que obtenemos unos resultados espectaculares, ya que siempre conseguimos rebajar muchos tonos.

Muchos pacientes tienen poca fe en la eficacia del blanqueamiento, ya que todos estamos hartos de ver anuncios en la televisión de pastas y soluciones dentales que supuestamente tienen una acción blanqueadora muy potente y luego no consiguen prácticamente nada. Esto sucede porque por ley, sólo las clínicas dentales podemos utilizar el peróxido de carbamida (que es el material que mejor blanquea los dientes) a determinadas concentraciones, ya que es un material que tiene que aplicarse bajo supervisión del odontólogo y con férulas individualizadas para que no rebose y no dañe la encía.

Antes de un blanqueamiento se debe confirmar que no haya caries y se debe realizar una limpieza si fuese necesaria, para conseguir los mejores resultados.

Hay una técnica denominada blanqueamiento interno, por la cual devolvemos su color a un diente en particular. Esto sucede en dientes que han sido endodonciados y se han oscurecido, y para realizarla debemos crear un acceso al interior del diente y dejar el material blanqueador dentro de éste durante varias semanas.


¿A qué nos referimos con composites estéticos?

Las resinas compuestas (composites) son el material de elección más habitual a la hora de realizar obturaciones ("empastes") cuando eliminamos caries, pero también nos sirven en muchas ocasiones para reparar fracturas y desgastes de los dientes o solucionar problemas en la forma de éstos. Hoy en día existen composites que nos permiten imitar el color, la translucidez y el brillo de los dientes de tal manera que si son bien manejados los resultados son excelentes.


¿Que beneficios nos aporta la ortodoncia?

La ortodoncia nos permite mover los dientes y en edades muy tempranas guiar el crecimiento de los maxilares, así que en muchos casos es fundamental para lograr una buena estética dentofacial.

Hoy en día la ortodoncia ha evolucionado mucho y se han desarrollado técnicas como la ortodoncia invisible (Invisalign®) o la ortodoncia lingual que nos permiten disfrutar de los beneficios de la ortodoncia sin que nadie se dé cuenta de ello, ya que no utilizan brackets o éstos van por dentro de los dientes.

Si quieres saber más sobre este tema accede a nuestra sección "ortodoncia" dentro de tratamientos.


Cirugía estética de la encía

Actualmente trabajamos mucho en lo que se denomina "estética rosa", ya que la encía es una parte fundamental de nuestra sonrisa.

La cirugía estética de la encía engloba ciertos tratamientos plásticos correctivos, en los que añadimos o eliminamos tejido para conseguir la arquitectura gingival deseada:

- Injertos de tejido conectivo : los realizamos en situaciones en las que ha habido recesión de la encía logrando mejorar la estética y disminuir el acúmulo de placa bacteriana.

- Gingivectomías y alargamientos coronarios : eliminamos tejido gingival en situaciones en las que el paciente al sonreír enseña demasiada encía y poco diente (sonrisa gingival).

Restauraciones sin metal

Las coronas son restauraciones de recubrimiento total (para realizarlas hay que tallar el diente por todas sus caras) que suelen utilizarse en aquellos casos en los que los dientes están muy destruidos, bien para reforzarlos o bien por necesidades estéticas.

Las incrustaciones, en cambio, recubren el diente parcialmente, y solemos emplearlas cuando la destrucción de tejido dentario no es tan grande.

En la actualidad disponemos de muchos materiales para confeccionar estas restauraciones (coronas e incrustaciones), pudiendo evitar los núcleos metálicos de las restauraciones convencionales, consiguiendo así mucha más naturalidad, translucidez y estética.

Dentro de estos materiales se encuentran las cerámicas feldespáticas, el disilicato de litio, la zirconia y la alúmina, entre otros.

50 años de experiencia y vanguardia a tu servicio

Dos generaciones de odontólogos y un equipo multidisciplinar inmejorable, ponen a tu disposición una excelencia profesional que muy pocos pueden garantizar. No somos nuevos, más de 50 años de experiencia y pasión por la odontología nos respaldan.


Clínica Dental De La Plaza, nuestra vocación es cuidar tu salud.

All rights reserved De la plaza 2015
Aviso legal - Cookies - Política de privacidad