C/ Alcalá 204,  2º A y B     28028   Madrid

Fundada en 1965

91 356 68 11

IMPLANTES DENTALES


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que sustituyen a los dientes que se han perdido o que están en mal estado de salud.

Los implantes reemplazan a la raíz de los dientes y sobre dichos implantes se tiene que colocar una corona (funda). Esta es la mejor manera de reponer dientes ausentes de una manera fija, evitando tener que tallar los dientes vecinos.

La tasa de éxito de los implantes dentales es muy alta, normalmente superior al 90%. En nuestra clínica estamos orgullosos de mantener una tasa de casi un 100% de éxito, en los más de 20 años que llevamos realizando este tratamiento.


¿En qué casos están indicados los implantes dentales?

Los implantes están indicados cuando se necesitan reponer uno o varios dientes, y también cuando se han perdido todas las piezas de una arcada dentaria.

En algunos casos, se pueden colocar los implantes dentales en el mismo momento en el que se extraen los dientes que se encuentran en mal estado, y también, en determinadas ocasiones, existe la posibilidad de colocar una prótesis en el momento en que se colocan los implantes, lo que se denomina carga inmediata. Este procedimiento se conoce como: "dientes en un día".


¿Siempre se pueden colocar implantes dentales?

En la mayoría de los casos se pueden colocar implantes dentales, incluso en aquellas zonas donde haya poco hueso, ya que actualmente existen muchas técnicas que nos permiten colocarlos en sitios realmente complejos.

En aquellos casos en los que existe una gran pérdida de hueso, utilizamos técnicas de Regeneración Ósea Guiada (ROG), creando y regenerando tejido óseo donde antes no existía. Para este tipo de procedimientos, utilizamos el plasma del propio paciente y gracias a un proceso de centrifugado, se recolectan los factores de crecimiento óseo existentes en la sangre del paciente (Plasma Rico en Factores de Crecimiento - PRGF).

Gracias a estas y otras técnicas avanzadas, mejoramos nuestros procedimientos conseguimos colocar implantes en zonas donde antes era impensable.


¿Es un tratamiento doloroso?

Actualmente, los medios para el control del dolor en implantología oral están muy avanzados, por lo que la colocación de implantes dentales no conlleva ningún dolor, salvo ligeras molestias postoperatorias.

Además, en nuestra clínica disponemos de un servicio de sedación consciente, con médicos especialistas en anestesiología y sedación, que nos permiten el control absoluto del dolor en aquellos casos más complejos.


¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes dentales están planteados para que duren toda la vida, siempre y cuando se coloquen de manera adecuada y en los pacientes que realmente estén indicados. Es muy importante, eso sí, que el paciente portador de implantes dentales sea consciente de que debe realizar una correcta higiene oral, y acudir a sus citas de revisión y mantenimiento.


¿Todos los implantes son iguales?

No todos los implantes son iguales, pero lo que sí que es importante es que los productos sanitarios cumplan una serie de normativas (la norma específica para productos sanitarios es la ISO 13485) y de acuerdo con los principios de la Decisión 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 9 de julio de 2008, el marcado simboliza la conformidad de un producto con los requisitos esenciales de seguridad. Esto nos garantiza que el procedimiento se realizará con unas garantías absolutas de la calidad del material utilizado.

50 años de experiencia y vanguardia a tu servicio

Dos generaciones de odontólogos y un equipo multidisciplinar inmejorable, ponen a tu disposición una excelencia profesional que muy pocos pueden garantizar. No somos nuevos, más de 50 años de experiencia y pasión por la odontología nos respaldan.


Clínica Dental De La Plaza, nuestra vocación es cuidar tu salud.

All rights reserved De la plaza 2015
Aviso legal - Cookies - Política de privacidad