C/ Alcalá 204,  2º A y B     28028   Madrid

Fundada en 1965

91 356 68 11

ENDODONCIA



¿En qué consiste una endodoncia?

Una endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la eliminación del tejido pulpar ("nervio"), que se encuentra dentro de las raíces de los dientes y la sustitución de éste por material de relleno.


¿Cuál es la causa que nos lleva a tener que hacer una endodoncia?

La causa de tener que realizar este tratamiento es el daño irreversible del tejido pulpar y esto suele deberse a caries que han infectado dicho tejido, aunque a veces las causas son otras como traumatismos, desgastes o sobrecarga.


¿Cuál es el objetivo de este tratamiento?

El objetivo de una endodoncia es eliminar la infección para poder mantener el diente, evitando su extracción.

¿Las endodoncias funcionan?

Sí, por supuesto que funcionan; la tasa de éxito de una endodoncia "bien hecha" es muy alta, de aproximadamente un 96%.

A menudo nos encontramos con pacientes que presentan dolor o infección en dientes que ya han sido endodonciados.

Por lo general, esto se debe a que no se ha eliminado todo el tejido pulpar o a un problema con el material de relleno, y suele solucionarse realizando un retratamiento de los conductos (reendodoncia).


¿Cuáles son las claves para que las endodoncias den buenos resultados?

Lo más importante es que el profesional que la realice esté especializado en la materia, ya que a menudo los conductos por los que transcurre el "nervio dental" tienen una anatomía complicada, lo que hace que el tratamiento pueda complicarse para un odontólogo que no tenga dicha especialidad.

Además, para obtener unos resultados óptimos, se puede utilizar diferente aparatología de gran precisión: localizadores de ápice, sistemas de endodoncia rotatoria, limas de Niquel•Titanio y técnicas de obturación termoplástica.

En nuestra clínica contamos con una especialista en endodoncia con más de 15 años de experiencia y con todo el material necesario para que las endodoncias sean un éxito.

50 años de experiencia y vanguardia a tu servicio

Dos generaciones de odontólogos y un equipo multidisciplinar inmejorable, ponen a tu disposición una excelencia profesional que muy pocos pueden garantizar. No somos nuevos, más de 50 años de experiencia y pasión por la odontología nos respaldan.


Clínica Dental De La Plaza, nuestra vocación es cuidar tu salud.

All rights reserved De la plaza 2015
Aviso legal - Cookies - Política de privacidad